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Customer Service Inmobiliario

El servicio al cliente es la asistencia brindada a tus clientes antes, durante y después de una operación de intermediación. Una organización que desea proporcionar un servicio al cliente sin errores debe invertir no solo en tener buenos productos: (propiedades saneadas, contrato de autorización, valorización real) sino también en aspectos relacionados con el trato a los clientes.

Hoy los invito a conocer sobre la importancia del servicio al cliente que busca un producto inmobiliario, para sobresalir en esta época tan competitiva. Una propuesta de customer service se inicia dando importancia a todos los puntos de interacción de una organización con el cliente. Alinear varios procesos orientados al cliente creará una mejor experiencia y esta experiencia puede ser la que determine el consumo de nuestros clientes.

Claro que este proceso al inicio, puede llegar a consumir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo de parte de tu organización y de los empleados, pero la realidad es que vale 100% la pena.

Importancia del Customer Service Inmobiliario

Dependiendo de tu posicionamiento geográfico o demográfico, lo más importante es que conozcas y domines tu zona de trabajo y que sepas que busca tu cliente potencial.

¿Cómo conocer las necesidades de los clientes?. Sabiendo como se comunican o donde buscan. Eso depende de las edades y es que un nativo digital usa todas las redes mientras que un migrante digital prefiere medios más tradicionales o visitar directamente el producto. Cualquiera sea el tipo de cliente, o la zona de trabajo se recomienda que los agentes inmobiliarios se esfuercen atender proactivamente y sean capaces de ofrecer un servicio 24/7 a sus clientes.

Recientes estudios estadísticos realizados a través de los portales peruanos arrojaron que un alto porcentaje de agentes inmobiliarios no contestan a tiempo las llamadas, demoran en responder, contestan de manera displicente o no tienen la información completa.

Significado del tiempo para tus clientes

Varias investigaciones sugieren que tres cuartas partes de los clientes esperan una respuesta dentro de los 5 minutos posteriores a su consulta en línea. Es vital que los agentes inmobiliarios conozcan la importancia del servicio al cliente, sobre todo porque al reducirse la clientela el mercado se ha tornado más competitivo y el agente inmobiliario debe dar prioridad a la creación de mejores experiencias en cada punto del recorrido que sigue un cliente.

Brindar un servicio al cliente competente y oportuno, además de proporcionar productos y servicios usando tecnología avanzada, ayuda a los agentes inmobiliarios a garantizar su éxito.

Conectarse con el público objetivo ofreciéndoles servicios en varios niveles : Home Staging , decoración o remodelación , mudanza, etc son las cosas que harán que tu actividad y tu organización ofrezca una buena experiencia al cliente.

Un cliente satisfecho será fuente de nuevos negocios, por lo tanto, concéntrate en desarrollar una experiencia agradable para tus clientes para que se mantengan fieles a ti.

Un Cliente feliz genera mas negocios

Las referencias boca a boca son una herramienta poderosa que te pueden ayudar a establecer un fuerte control en cualquier mercado. Los clientes satisfechos siempre comentan sobre su experiencia, y esto hace que los amigos, familiares y colegas igual se interesen en tus productos y servicios inmobiliarios, lo cual por supuesto puede generar un aumento en tu circulo de influencia.

Los avances tecnológicos han hecho que sea más fácil para los agentes inmobiliarios mejorar o mantener un buen servicio al cliente. El correo electrónico, el chat, las encuestas en línea, las redes sociales y los portales hoy en día se utilizan en sintonía para proporcionarle a los clientes una buena experiencia y asistencia antes, durante y después de una compra.

La importancia del customer service inmobiliario es un tema que todos en la organización deben de comprender, pues es un factor que ayuda a mantener una buena relación con los clientes.

Una solución oportuna a sus necesidades, comprender que su tiempo es valioso y guiarlos para que no tengan problemas es algo fundamental para crear un exitoso servicio al cliente.


Ivan Milla Euribe
Presidente Consejo
Directivo - CAIRP