¿Cómo se puede hacer para tener resiliencia ?

Image
“El 30% de los peruanos saldrá de este confinamiento con problemas mentales”- leo la noticia. "No estaré en este grupo,”-pienso.

Todo este tiempo de aislamiento me ha servido de mucho y más importante aun, para confirmar una vez más que ante cualquier crisis o algún evento de incertidumbre, hay que tener capacidad de resiliencia para evitar la desesperación, el stress, los miedos y la angustia.

¿Cómo se puede hacer para tener resiliencia ?

En mi caso, cuidar mucho no solo mi salud física, también emocional y espiritual:
rutina de sueño, deporte, comida sana, ver menos las noticias perturbadoras, meditación, trabajo ordenado… Uno necesita todo esto para mantenerse en equilibrio y estabilidad.

Es bueno también ver las cosas desde otro punto de vista y saber que tan fuertes somos ante una situación difícil como esta: podemos levantarnos después de una fuerte caída, cual ave Fénix renaciendo de las cenizas para tomar el vuelo al éxito.

He participado en los últimos meses en varios cursos y webinar a través de zoom con CAIRP, y pude constatar la resiliencia de sus expositores y organizadores. Además de sus valores y profesionalismo, tienen empatía con la gente, son capaces de ayudar y colaborar con sus conocimientos en tiempos tan duros que estamos viviendo. Necesitamos gente así en el Perú: personas fáciles de adaptarse al cambio y empezar a construir juntos un futuro mejor, encontrando nuevas oportunidades y la posibilidad de éxito a través de la cooperación y de CAIRP.